Una noche más

Aquí estamos una noche más tú y yo,
encerrados otra vez en esta angosta habitación.
Todo está a oscuras, no puedo, no quiero, verte,
pero te siento vivo aquí a mi lado,
noto tu respiración sobre mi cuello,
esperando el momento con tus colmillos al acecho;
saboreando el miedo que, por ti, desprende mi cuerpo.

Quieres clavarme tus puñales,
atormentar mi mente,
desangrarme lentamente,
hacer de cada bocanada un dolor interminable,
Convertir en sufrimiento cada instante,
Hacerme desear que todo acabe a cada latido,
o que la luz, por fin, me rescate de este delirio.

Y a pesar de tanto, a pesar de todo,
las noches que más odio son las que no te tengo
¿Quién me iba a mí a decir, Insomnio,
que cuando duermo es cuando peor sueño?

Manao tupapau (El espíritu de los muertos vela en tahitiano)

Manao tupapau (El espíritu de los muertos vela en tahitiano)

Responder

