La verdad en un Post-it

Un post-it me informa que no piensas volver.
De ti me hubiera esperado casi cualquier cosa,
quizás un correo electrónico desde tu cuenta del trabajo
o un whatsapp a altas horas de la madrugada,
pero nunca una nota en la puerta de la nevera.

No diré que no me lo imaginaba desde hace tiempo.
Ibas dejando pequeñas migas de pan que lo aventuraban:
noches en las que tenía que preparar la mesa para uno solo,
o aquellas en las que compartía en desayuno con una moscamosca-747897[1]
a las que no espantaba para tener alguien que me acompañara
mientras soñaba con que llegaras antes de que la tostada se enfriara.

No diré tampoco que me has roto el corazón,
a estas alturas de la relación ya sólo puedo sentir indiferencia,
y es que hace tiempo que mi amor se volvió un emigrante,
un nómada que ha viajado entre unos labios cualquiera
sin acomodarse nunca en piernas de una noche dispuestas
a despistar a la soledad aunque sólo sea por un momento
-alguien dijo una vez que el miedo a la soledad une más parejas
que el amor-.

El sonido de la tostadora me devuelve al mundo real;
espanto a la mosca, ya no hay nadie a quien esperar
y tengo suficiente compañía con mi propia soledad.
Como mi tostada en silencio, sonriendo.
Cuánto debió haberte asfixiado la culpa
antes de que, por una vez, fueras conmigo sincera
aunque tan solo te atrevieras a escribir,
en un post-it sin nombre, la palabra: “adiós”

3 comentarios en “La verdad en un Post-it

    • Jajajaja, no pierdas la fe aún, no me ha pasado en realidad -afortunadamente-; es poesía ficción. Simplemente quería llevar al límite, donde no hay ni conversación aunque sea telemática, todo lo que ocurre ahora.

      Pero tampoco dudes que habrá casos reales por ahí.

      Le gusta a 1 persona

      • Jajaja lo imaginaba. Solo era por ponerle un poco de gracia a la triste historia, porque aunque las despedidas con post-it sean heavys, no dejan de ser triste. También están los que dicen que van a por tabaco y no vuelven jajaja eso si que es llevarlo al limite 😉.

        Le gusta a 1 persona

Responder

