La Cuadratura del Círculo

Durante años vivimos en un bucle
huyendo uno del otro,
pero sin saber quien era el otro y quien el uno.
Durante años, corrimos, como estúpidos
dando vueltas sobre el mismo círculo
hasta que un día nos cansamos de buscarnos
y, entonces, ocurrió que nos encontramos,
exhaustos, sin aliento, casi sin habla,
pero con mil palabras acumuladas en los labios.

Y fue entonces cuando me dijiste
que me habías perseguido durante siglos;
y fue entonces cuando caí en la cuenta
que no habíamos estado huyendo el uno del otro
-o el otro del uno, a quien le importa-,
sino que los dos nos perseguíamos mutuamente
porque durante años yo también te quise.

Y ahora que te he olvidado,
que mi cuerpo por fin se ha rendido,
que mi corazón ya ha leído este capítulo,
que mi mente ha aprendido a
no pensarte
no amarte
a dejar de buscar la salida de este laberinto
¿es cuando me pides que resuelva este acertijo?
¿que logre la cuadratura de este círculo?

Responder

