Comenzar de nuevo

Y el año acaba y comenzamos a emocionarnos por la oportunidad de empezar otra vez de nuevo. Tenemos tanta hambre de dejar todo atrás que, en cuanto vemos un comienzo, nos lanzamos sobre él como animales, lo devoramos insaciable y terminamos por lamer los restos entre el llanto de una oportunidad más desperdiciada. Y es que estamos comenzando de nuevo por encima de nuestras posibilidades.

Los años nuevos vienen y con él los propósitos de año nuevo, que son algo así como “los lunes empiezo la dieta” o “a las y media en punto me pongo a estudiar” pero a lo grande, porque un comienzo siempre tiene un queséyo de misterio, un halo de magia que nos envuelve y nos ciega, que hace creer tan capaces de darle un giro radical a nuestras vidas que al final siempre nos pasamos de rosca y lo terminamos haciendo de 360º. Y otra vez de vuelta a donde empezamos.

El 2015 no se merece acabar en punto y final, no. Y tampoco en punto y aparte. Como mucho debería tener un punto y seguido. La posibilidad infinita de comenzar una nueva oración pero sin terminar de dejarlo todo atrás. Tal vez no esperar a que el amor de tu vida aparezca tras estas letras, pero sí a decirle “hola” de una vez a esa chica en la que no dejas de pensar; quizás a darle una oportunidad a ese niño nervioso que se ha acercado a hablar contigo; decirle que no al “cinco minutitos más; o decirle que sí esta vez a la enésima locura que tu amigo te ha propuesto hacer.

Dejemos de esperar tanto de los nuevos comienzos y empecemos nosotros a buscar las oportunidades para que, en diciembre del año que viene no deseemos volver a empezar un año nuevo, sino no tener que dejar 2016 atrás.

salvador-dali

“Cada mañana, cuando me levanto, experimento una exquisita alegría, la alegría de ser Salvador Dalí, y me pregunto entusiasmado ‘¿qué cosas maravillosas logrará hoy este Salvador Dalí?”

Salvador Dalí

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s